Seguridad



My photo

Adoptar estándares en seguridad de la información y las comunicaciones que ayuden a mantener segura la información que genera y resguarda el Estado y garantizar la privacidad y confidencialidad de la información personal de los ciudadanos.


Estrategias

Vinculación con las metas de la agenda 2030
Contribución
directa
Contribución indirecta
Vinculación con el Plan de Desarrollo Estatal
Desarrollar centros comunitarios digitales para prestar servicios de información, salud, trámites, capacitación y alfabetización digital. 1.4 / 1.5 / 3.7 / 4.5 / 4.6 / 9.b / 9.c / 16.10 3.d / 5.1 / 5.b / 8.6 / 10.2 Pilar Social / Pilar Económico / Eje 1 / Eje 2
Impulsar la adopción de TIC en los Sujetos de la Ley para la digitalización y automatización de sus trámites y servicios, actividades y procesos sustantivos. 9.b / 9.c 9.4 Pilar Económico
Implementar y fomentar el uso de las citas médicas en línea y dispositivos móviles para agilizar la atención al ciudadano. 3.8 / 5.6 3.1 / 3.2 / 3.3 / 3.4 / 3.7 Pilar Social / Eje 1
Promover la interoperabilidad entre los sistemas de programas sociales, Registro Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad (personas desaparecidas) para optimizar la distribución de recursos enfocados a programas sociales y garantizar la entrega de estos. 1.1 / 1.2 / 1.3 / 1.a / 2.1 / 16.9 / 17.17 2.2 Pilar Social / Eje 1
Promover la interoperabilidad entre los sistemas de Gobierno para optimizar la atención en los trámites y servicios. 9.a / 9.c 10.2 / 10.3 Pilar Económico / Eje 2
Desarrollar aplicaciones móviles para acercar la información, los trámites y servicios y la recaudación que se ofrecen a la población. 9.a / 9.c / 17.1 10.2 / 10.3 Pilar Económico
Impulsar la adopción de ChatBots para brindar información y apoyo en línea a la ciudadanía. 9.c 16.10 Pilar Económico / Eje 1
Impulsar el uso y adopción de Inteligencia Artificial que dé solución a requerimientos y procesos específicos que ayuden a mejorar la atención a la población en los diferentes sectores, económico, seguridad y salud. 3.d / 8.2 / 9.c 16.6 / 16.10 Pilar Social / Pilar Económico / Eje 1 / Eje 2
Identificar y publicar conjuntos de datos Abiertos en el Portal de Datos Abiertos del Estado de México que promuevan la innovación para la creación de contenidos y desarrollos útiles para la sociedad. 8.2 / 9.5 / 9.b / 16.10 / 17.6 / 17.18 17.8 / 17.19 Pilar Económico / Eje 2 / Eje 3
Implementar el uso de herramientas de Inteligencia de Negocios, con capacidades de integración de múltiples fuentes de datos, que permitan generar análisis, monitoreo de indicadores de desempeño en los procesos críticos de negocio y tableros de control. 17.18 / 17.19 8.2 / 10.6 / 16.7 / 17.3 Eje 2
Fomentar el uso de la firma electrónica, certificados digitales, notificaciones virtuales y pagos electrónicos en los trámites y servicios. 10.2 / 16.6 / 16.9 / 17.1 9.b / 9.c / 10.4 / 16.5 Pilar Social / Eje 1 / Eje 2
Fomentar el uso de la firma electrónica, certificados digitales, notificaciones virtuales en la gestión interna. 10.2 / 16.6 / 16.9 9.b / 9.c / 10.4 / 16.5 Pilar Social / Eje 1 / Eje 2
Implementar y fomentar el uso de telemedicina para acercar la salud a personas con poca movilidad o que radican en lugares distantes. 3.7 / 3.8 / 5.6 3.1 / 3.2 / 3.3 / 3.4 Pilar Social / Eje 1
Promover e incorporar alertas mediante dispositivos móviles para prevenir desastres naturales, zonas inseguras, notificaciones relacionadas con la salud y la promoción del turismo en el Estado de México. 3.d / 8.9 / 11.2 / 11.5 1.5 / 2.4 / 3.7 / 11.b / 13.1 Pilar Social / Pilar Económico / Pilar Territorial
Implementar canales de comunicación que fomenten la participación ciudadana. 5.5 / 6.b / 10.2 / 10.6 / 12.8 / 12.b 3.7 / 5.a / 5.b / 5.c / 8.9 / 8.b / 9.c / 16.10 Pilar Social / Pilar Territorial Eje 1 / Eje 2
Impulsar el uso de la CUTS como mecanismo de identidad digital en la realización de trámites y servicios. 10.2 / 16.6 / 16.9 9.b / 9.c / 10.4 / 16.5 Pilar Social / Eje 1 / Eje 2
Implementar estándares, protocolos y mecanismos de seguridad de la información para garantizar la disponibilidad y protección de la privacidad y de los datos que obran en el gobierno del Estado de México. 16.6 / 16.10 / 17.18 16.5 Eje 2
Implementar un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) para garantizar la disponibilidad de los datos y tramites y servicios que están en manos del Gobierno. 16.6 / 16.10 / 17.18 16.5 Eje 2
Modernizar las plataformas y sistemas tecnológicos obsoletos para que cumplan con las necesidades de interoperabilidad, seguridad y accesibilidad que se demandan. 9.4 / 9.b 9.c / 10.3 / 16.6 / 16.10 / 17.7 Pilar Económico