Adoptar estándares en seguridad de la información y las comunicaciones que ayuden a mantener segura la información que genera y resguarda el Estado y garantizar la privacidad y confidencialidad de la información personal de los ciudadanos.
Impulsar la adopción de TIC en los Sujetos de la Ley para la digitalización y automatización de sus trámites y servicios, actividades y procesos sustantivos. 9.b /
9.c9.4Pilar Económico
Implementar y fomentar el uso de las citas médicas en línea y dispositivos móviles para agilizar la atención al ciudadano.
3.8 /
5.63.1 /
3.2 /
3.3 /
3.4 /
3.7Pilar Social /
Eje 1
Promover la interoperabilidad entre los sistemas de programas sociales, Registro Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad (personas desaparecidas) para optimizar la distribución de recursos enfocados a programas sociales y garantizar la entrega de estos.
1.1 /
1.2 /
1.3 /
1.a /
2.1 /
16.9 /
17.172.2Pilar Social /
Eje 1
Promover la interoperabilidad entre los sistemas de Gobierno para optimizar la atención en los trámites y servicios.
9.a /
9.c10.2 /
10.3Pilar Económico /
Eje 2
Desarrollar aplicaciones móviles para acercar la información, los trámites y servicios y la recaudación que se ofrecen a la población.
9.a /
9.c /
17.110.2 /
10.3Pilar Económico
Impulsar la adopción de ChatBots para brindar información y apoyo en línea a la ciudadanía.
9.c16.10Pilar Económico /
Eje 1
Impulsar el uso y adopción de Inteligencia Artificial que dé solución a requerimientos y procesos específicos que ayuden a mejorar la atención a la población en los diferentes sectores, económico, seguridad y salud.
3.d /
8.2 /
9.c16.6 /
16.10Pilar Social /
Pilar Económico /
Eje 1 /
Eje 2
Identificar y publicar conjuntos de datos Abiertos en el Portal de Datos Abiertos del Estado de México que promuevan la innovación para la creación de contenidos y desarrollos útiles para la sociedad.
8.2 /
9.5 /
9.b /
16.10 /
17.6 /
17.1817.8 /
17.19Pilar Económico /
Eje 2 /
Eje 3
Implementar el uso de herramientas de Inteligencia de Negocios, con capacidades de integración de múltiples fuentes de datos, que permitan generar análisis, monitoreo de indicadores de desempeño en los procesos críticos de negocio y tableros de control.
17.18 /
17.198.2 /
10.6 /
16.7 /
17.3Eje 2
Fomentar el uso de la firma electrónica, certificados digitales, notificaciones virtuales y pagos electrónicos en los trámites y servicios.
10.2 /
16.6 /
16.9 /
17.19.b /
9.c /
10.4 /
16.5Pilar Social /
Eje 1 /
Eje 2
Implementar y fomentar el uso de telemedicina para acercar la salud a personas con poca movilidad o que radican en lugares distantes.
3.7 /
3.8 /
5.63.1 /
3.2 /
3.3 /
3.4Pilar Social /
Eje 1
Promover e incorporar alertas mediante dispositivos móviles para prevenir desastres naturales, zonas inseguras, notificaciones relacionadas con la salud y la promoción del turismo en el Estado de México.
3.d /
8.9 /
11.2 /
11.51.5 /
2.4 /
3.7 /
11.b /
13.1Pilar Social /
Pilar Económico /
Pilar Territorial
Implementar estándares, protocolos y mecanismos de seguridad de la información para garantizar la disponibilidad y protección de la privacidad y de los datos que obran en el gobierno del Estado de México.
16.6 /
16.10 /
17.1816.5Eje 2
Implementar un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) para garantizar la disponibilidad de los datos y tramites y servicios que están en manos del Gobierno.
16.6 /
16.10 /
17.1816.5Eje 2
Modernizar las plataformas y sistemas tecnológicos obsoletos para que cumplan con las necesidades de interoperabilidad, seguridad y accesibilidad que se demandan.
9.4 /
9.b9.c /
10.3 /
16.6 /
16.10 /
17.7Pilar Económico