¿Cómo se estructura la Agenda Digital?
Con fundamento en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios , los Sujetos de la Ley deberán asegurar la ejecución de las acciones y proyectos transversales en materia de tecnologías de la información y comunicación, mismos que deberán estar alineados a los Ejes de Gobierno Digital, a fin de dar cumplimiento a la Agenda Digital
La Agenda Digital se sustenta en 6 ejes que buscan mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses a través de la adopción e implementación de TIC por medio de 64 estrategias.
EJES:
Impulsar el Gobierno Electrónico mediante la adopción e implementación de tecnologías de información y comunicaciones en los trámites y servicios que ofrece el Estado, así como en la seguridad ciudadana, la impartición de justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.
Más informaciónFomentar el uso adecuado de la infraestructura gubernamental y pública< para aumentar la conectividad que propicie la interoperabilidad de sistemas y sea un elemento clave para la interoperabilidad, la transparencia, la publicación y consumo de los datos abiertos.
Más informaciónImpulsar un Estado de México tecnológicamente incluyente que atienda las necesidades ciudadanas de manera eficiente, eficaz, oportuna y en igualdad de condiciones y que rinda cuentas acercando el gobierno a la ciudadanía sin importar la condición económica, genero, edad, raza, origen étnico, estatus migratorio, discapacidad y ubicación geográfica.
Más informaciónGenerar, ampliar y fomentar carreras profesionales en TIC, cursos, talleres y capacitaciones que disminuyan la brecha digital y permitan tener un Estado con alta competitividad e innovación.
Más informaciónConsolidar un marco de protección de datos, que aproveche y optimice el actual marco regulatorio, procurar la privacidad y protección de datos, implementar mejores prácticas, para transitar de un Estado análogo a un Estado digital con respaldo normativo.
Más informaciónGenerar a través del conocimiento, beneficios sociales, culturales, de libertad de expresión y económicos. Centrándose en buscar que el conocimiento adquirido por el uso de tecnologías se traduzca en desarrollo y en una mejor calidad de vida.
Más información